Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin show de delfines, así reciben a turistas en el Aquarium de Veracruz

Algunos turistas que visitan este principal atractivo turístico de la ciudad terminan su recorrido decepcionados por no haber visto a los delfines.

Sin show de delfines, así reciben a turistas en el Aquarium de Veracruz

Los delfines son la especie marina que más esperan poder ver quienes recuerdan haber presenciado el show que se ofrecía en el acuario de Veracruz, hoy Aquarium del puerto de Veracruz, hace más de 3 años.

Algunos turistas que visitan este principal atractivo turístico de la ciudad terminan su recorrido decepcionados por no haber visto a estos mamíferos cetáceos pertenecientes a la familia Delphinidae, considerados de las especies más inteligentes.

Gabriela Trejo Martínez, quien visitó por tercera ocasión en acuario, lamentó que estuviera cerrada el área del delfinario.

Sin show de delfines, así reciben a turistas en el Aquarium de Veracruz

Gabriela Trejo Martínez, turista.

Proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mencionó que es de las especies que más esperaba poder ver, ya que recuerda la gente podía acercarse y tomarse fotos.

“Son unos seres muy inteligentes y el espectáculo que dan es bonito, y da la oportunidad de acercarse a ellos”, mencionó.

Mientras que Judith Villagómez, quien vino de Córdoba, opinó que bebería haber más claridad sobre este show. “La página no dice, yo lo vi en la página, no dice que no está funcionando el delfinario”, aseveró.

“No te avisan que el delfinario no está funcionando y a la hora de reclamar (…), yo le dije a las chicas de camiseta amarilla que son las de informes, y dice que es porque es otra empresa externa y que ellos deciden cuándo se van o no se van”.

En agosto de 2021 el Acuario de Veracruz informó que la exhibición de los delfines estaría cerrada temporalmente, sin embargo, no especificó por cuánto tiempo ni los motivos de esta decisión.

El delfinario era el principal atractivo de esta Unidad de Manejo Ambiental, donde estos mamíferos cetáceos ofrecían un espectáculo que consistía en la realización de trucos en conjunto con sus entrenadores.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×