Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En próximos días podría anunciarse el Consejo Administrativo del Aquarium de Veracruz

PMA señaló que debe ser Sefiplan quien anuncie por decreto como quedó estructurado el nuevo Consejo Administrativo del Aquarium de Veracruz.

En próximos días podría anunciarse el Consejo Administrativo del Aquarium de Veracruz

La conformación del nuevo Consejo Administrativo del Aquarium de Veracruz se ha retrasado por razones desconocidas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dijo el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

En próximos días podría anunciarse el Consejo Administrativo del Aquarium de Veracruz

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA). Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

Informó que hace unas semanas fue modificado el organigrama de la PMA, donde se incorporó a los trabajadores del Aquarium, pero dijo desconocer el por qué aún no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Mencionó que “al parecer ya tiene el organigrama, el problema es ese, el organigrama de la Procuraduría fortalecida ya con el Aquarium, eso es lo que no nos ha dejado avanzar. Yo espero que en próximos días se dé a conocer, ya es facultad de la Secretaría de Finanzas”, dijo.

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que es la Sefiplan quien por decreto extingue los fideicomisos, y quien debe convocar a los nuevos consejeros a través de la formalidad de un decreto publicado en la Gaceta Oficial. Una vez realizado esto se estaría en condiciones de ya poder sesionar.

De acuerdo con lo informado el nuevo Consejo Administrativo del Aquarium de Veracruz estaría integrado por representante de la PMA, de Sefiplan, el Gobernador del Estado, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, y presidentes de cámaras empresariales.

Desde que el Gobierno del Estado tomó el control del acuario, es el Consejo de Administración de la PMA quien ha rendido informes periódicos sobre el estado de Aquarium.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×