Sin la presencia de los representantes del PAN, PRI y PRD, en Orizaba se instaló el Consejo Distrital 15 para dar inicio a la jornada de consulta de revocación de mandato.
En punto de las 7:30 horas, el Consejo quedó instalado formalmente con la asistencia de los representantes del Morena, PT y PVEM.
El vocal presidente de la Junta, Rubén Emilio Gálvez Cortés, destacó que esta jornada se llevaría a cabo con todas las medidas que se conocen y bajo los mismos estándares de calidad y apegados a la normatividad.
"Estamos iniciando con mucho entusiasmo la jornada, llevamos algunas casillas instaladas y una vez que se cumpla con esto se dará seguimiento a las situaciones que pudieran presentarse, que esperemos que sean muy pocas o ninguna", mencionó.
Gálvez Cortés recordó que son 188 casillas las que se instalarán en el distrito, de las cuales una es especial y contará con 2 mil boletas, a diferencia de la elección ordinaria, en donde se utiliza un equipo de cómputo por casilla especial y hasta 750 boletas.
Recordó que en la pasada elección se subió a mil boletas en la casilla especial y ahora serán 2 mil y podrán acudir ahí aquellas personas que no se encuentren en su sección por estar en tránsito.
Agregó que no habría vigilancia especial en los municipios en donde hubo ley seca, como fue el caso de Orizaba; sin embargo, la vigilancia y coadyuvancia es la misma que en cualquier otro proceso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |