Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara el consumo de "chela" en México

- Afecta más a mujeres que a hombres - AA recibe a personas que sientan la necesidad de recibir ayuda para dejar su adicción a la bebida.

Se dispara el consumo de chela en México

La cerveza es la bebida preferida para personas que tienen problemas con el consumo excesivo de alcohol en México, pues de acuerdo a cifras del INEGI, se ha incrementado hasta un 41 por ciento su consumo.

Los bebedores de este producto incrementaron 53 latas a su consumo personal, en comparación con el año pasado, por lo que subieron de 130 latas per cápita durante los primeros cinco meses del 2020 a 183.9 latas en el mismo periodo de este año, alertó Leopoldo, miembro de la agrupación de Alcohólicos Anónimos.

Lamentó que estás cifras se dispararán durante la cuarentena, pues recordó que en el 2019, este incremento fue del 7 por ciento.

"Creció enormemente está adicción, el ocio y el tiempo libre de la prolongada cuarentena hizo caer a muchos en este consumo desmedido donde las mujeres destacan, tal vez afectadas, por el encierro y todo el estrés de la pandemia", dijo.

Agregó que la agrupación tiene cifras de la Conadic, donde se habla de una alarmante cifra en el grupo de mujeres en edad de 18 a 40 años.

"Las más afectadas son las mujeres jóvenes, que pasaron de un 25 por ciento al 80, en su consumo", lamentó.

Recordó que el alcohol afecta más rápidamente a una mujer que a un hombre, por la estructura física femenina, que contiene más grasa corporal y menos agua que la del género masculino.

"Los hombres poseen más masa muscular, y éstos últimos contienen más agua que la grasa por lo tanto, los hombres pueden absorber más del alcohol que consumen, es decir, si un hombre y una mujer, con el mismo peso, beben la misma cantidad de alcohol, la concentración de alcohol en la sangre de la mujer será más alta", explicó.

Es por esto que las mujeres sienten más rápido los efectos negativos de la bebida en menos tiempo y con menos alcohol

"El riesgo y consecuencias en una mujer que bebé se intensifica con la edad, y tienen más probabilidad de sufrir una serie de enfermedades relacionadas con el alcohol, como cardiovasculares, presión arterial elevada, derrame cerebral y ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades hepáticas", subrayó.

Finalmente dijo que, en Alcohólicos Anónimos siempre hay un lugar esperando a todas las personas que sientan la necesidad de recibir ayuda para dejar su adicción a la bebida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×