Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se debe propiciar inversión para un adecuado crecimiento económico: Coparmex

Se debe propiciar inversión para un adecuado crecimiento económico: Coparmex

Para seguir atrayendo grandes inversiones como la de Constellation Brands es importante continuar con las obras de expansión del Puerto de Veracruz, sobre todo porque urge la segunda escollera, ya que sin ella se azolvará lo ya construido.

Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, recordó que el crecimiento puede darse de manera sustentable.

 Además, las compañías buscan aterrizar inversiones estratégicamente y el recinto portuario contribuye a captar dichos recursos.

“Es compatible el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente. Se pueden hacer las dos cosas, es perfectamente realizable, estamos llamados a eso. Esta segunda escollera es fundamental y seguir con el crecimiento estratégico de ampliación del Puerto de Veracruz. Recordemos que hace unos años ya no competíamos con Galveston por el calado”.

Para seguir siendo un puerto competitivo debe continuar la ampliación lo que impactará en el país no solo en el estado.

En medida que se concrete se generarán condiciones logísticas para el incremento del comercio internacional.

En el Tratado de Libre Comercio México- Estados Unidos- Canadá existe fortaleza y Veracruz tendrá una buena oportunidad con el aprovechamiento del comercio internacional para detonar el crecimiento y la inversión.

Sierra Álvarez consideró que el Corredor del Istmo de Tehuantepec es un proyecto estratégico para el país que trató de concretarse desde otras administraciones y no se materializó por lo que podría ser la obra del sexenio.

“Es un proyecto de logística muy importante y de cara al tratado de libre comercio entre los tres países. Coatzacoalcos es una zona importante y el corredor es importante. Además, tan solo en el estado tenemos cuatro puertos”.

También consideró positiva la instalación de la planta cervecera Constellation Brands por la inversión y los empleos que generará en la región de Veracruz.

“Esta es la inversión que requiere el país, que apueste por México, que genere los empleos que necesitamos para este bienestar social. Son de las buenas noticias que necesitamos y son inversiones a largo plazo que son de las que hablamos para dar certidumbre”.

Para que continúe la llegada de inversiones es necesario implementar un plan económico estatal de largo alcance que vaya más allá de una administración.

La estrategia permitiría la atracción permanente de capitales nacionales y extranjeros.

Y con el Puerto de Veracruz se conformará un clúster logístico que se traducirá en empleos y mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona.

“Es excelente que se instale una planta como Constellation Brands. La inversión que significa la planta va más allá porque significa muchos empleos y permanentes, que es fundamental para el desarrollo económico”.

Control de la inflación

Por otro lado Sierra Álvarez, habló de la inflación y consideró que más que establecer un control de precios a los productos de la canasta básica se debe propiciar inversión para alcanzar un adecuado crecimiento económico.

Esto es, que el índice inflacionario se logrará frenar con la llegada de inversiones y generación de fuentes de empleo.

“En procesos de alta inflación lo que necesitamos es generar las condiciones y poder atraer la inversión que tanto necesitamos para el crecimiento económico, es decir, vemos las perspectivas de crecimiento que van a la baja y lo que requerimos son condiciones para atraer la inversión porque es la que genera crecimiento y empleos, que a su vez generan bienestar social”.

Recordó que la expectativa de crecimiento se sigue ajustando y es necesario que trabajen juntos gobierno, empresarios y sociedad.

/pn

 

   
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×