Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Rocío Nahle sí va por la gubernatura de Veracruz: "Es tiempo de las mujeres"

Diciendo “si” con el dedo, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García confirmó su aspiración de competir por la gubernatura

Rocío Nahle sí va por la gubernatura de Veracruz: Es tiempo de las mujeres

Diciendo “si” con el dedo, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García confirmó su aspiración de competir por la gubernatura de Veracruz.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Misantla, la funcionaria federal fue entrevistada sobre sus aspiraciones políticas, a lo que ella mencionó “lo que diga mi dedito”, al mismo tiempo que lo movía de manera afirmativa.

Esto lo señaló después de dar el banderazo de salida para la construcción de una pequeña hidroeléctrica, que habrá de brindar el fluido eléctrico a la zona rural de Misantla.

TIEMPO DE LAS MUJERES

“Es tiempo de las mujeres en todo sentido, por ejemplo, este tipo de proyectos que venimos hoy a inaugurar, las más beneficiadas van a ser las mujeres... no puedo hablar de eso, lo que diga mi dedito”, expresó.

Respecto al proceso interno de Morena, donde la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo fue elegida como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y eventualmente la candidata a la Presidencia de México, expresó su respaldo y reconocimiento.

De igual forma, indicó que su partido Morena, llevó a cabo un proceso interno ejemplar, apegado la legalidad y los acuerdos pactados por todos los aspirantes, y sobre todo que fue transparente y donde los mexicanos eligieron libremente.

Señaló que así como habrá presidenta de México, igualmente habrá gobernadora en Veracruz para el 2024.

Nahle García, recordó que México es un país ejemplo a nivel internacional, como un ejemplo social al tener mayoría de mujeres en el Senado, además de 19 gobernadoras y ahora una mujer que será presidenta de la República.

Finalmente, puntualizó que donde se le da oportunidades a las mujeres que hay una sociedad más productiva, con un mejor entorno social y político, ya que existe una mayor y mejor preparación para estos tiempos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×