Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan caballos maltratados; PMA clausura Equestrian Mover en Emiliano Zapata

Elena Larrea Presidenta y fundadora de Cuacolandia AC denuncia el maltrato de caballos de competencia

Rescatan caballos maltratados; PMA clausura Equestrian Mover en Emiliano Zapata

Elena Larrea Presidenta y fundadora de Cuacolandia AC denuncia el maltrato de caballos de competencia que fueron rescatados en Emiliano Zapata Veracruz. 

Se tratan de alrededor de 10 caballos que sufrieron maltrato, animales que según el registro el dueño es Juan Javier Moreno de Equestrian Mover empresa con una antigüedad de seis años. 

Rescatan caballos maltratados; PMA clausura Equestrian Mover en Emiliano Zapata

Equestrian Mover presuntamente siempre ha tenido en mal estado a todos sus caballos, Elena Larrea hace mención de distintos caballos que fueron rescatados.

“Sandunga era una Yegua hermosa miren como estaba, ahora está prácticamente en los huesos con las manos y las patas completamente lastimadas”
“Adela es una yegua que tiene muchos problemas está muy lastimada y aun así la siguieron compitiendo, compitió en Puebla con heridas visibles en los huesos y la Federación de salto lo permitió”, expresa.

El caso más notable es de wiiner que siguió en competencias y se le infectó un ojo, no recibió asistencia médica, esto es un grado de negligencia, en condiciones infrahumanas en su caballeriza, nunca se pudo recuperar de la infección y se le amputó el ojo, Fernando Zuñiga que no es veterinario sino agrónomo.

Aún cuando el ayuntamiento de Emiliano Zapata tenía conocimiento y varias denuncias que habían recibido  referente a estos caballos no hicieron caso y no se llevaron a los animales solo tienen un reporte de que atendieron.

Luego de que Elena Farrera denunció en sus redes sociales, Protección del medio Ambiente clausuró Equestrian Mover y resguardó a los caballos.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×