Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Regreso del Águila de Veracruz provocó revuelo en Ciudad Mendoza

Regreso del Águila de Veracruz provocó revuelo en Ciudad Mendoza
Regreso del Águila de Veracruz provocó revuelo en Ciudad Mendoza
Regreso del Águila de Veracruz provocó revuelo en Ciudad Mendoza

El anuncio del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre regreso de los Rojos del Águila de Veracruz al emblemático Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, ha ocasionado revuelo y emoción entre los ciudadanos mendocinos amantes del Béisbol.

La afición de Ciudad Mendoza ha mostrado gran emoción por el anunció del mandatario estatal, quien incluso con manopla y pelota en mano, dijo que para la temporada 2021, se prevé el regreso de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) luego que la carta de intención del grupo de empresarios interesados, recibió remisión satisfactoria de la Asamblea de Presidentes del circuito.

Debido a que la zona de las Altas Montañas de Veracruz, es bastión de seguidores del Rey de los Deportes, se espera que la afición veracruzana regrese al “Beto Ávila”.

Durante el anunció el Gobernador recibió como obsequio una casaca de los Gallos de Santa Rosa, de parte del Secretario del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y jugador de Beisbol, Héctor Rodríguez Cortés, “es bueno que tengamos un timonel en el Estado que como nuestro Presidente, aprecia el deporte de los inteligentes”.

Es de mencionar que la franquicia del Águila de Veracruz se fundó en 1903, y en 2017 emigró al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, convirtiéndose en el equipo de los Dos Laredos, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares poco hizo para que el béisbol profesional permaneciera en uno de los estados considerados cuna del béisbol nacional.

Fue la empresa petrolera el “Águila” la que dio origen al legendario equipo rojo, obteniendo seis títulos 1937, 1938, 1952, 1961 1970 y en 2012.

De ese último año en que fue campeón, se recuerda a los veracruzanos Pedro Meré Cárdenas, originario de Medellín como el líder manager que llevó al campeonato que volvió locos a los veracruzanos.

Emocionantes tiempos dieron los Rojos del Águila, con la “Víbora Osorio”, con el short stop José Guadalupe Chávez, uno de sus principales cañoneros Humberto Sosa, y como olvidar a Joel Vargas Stats desde la loma de los disparos. Estos peloteros jarochos al lado del zurdo Tomás Solís o el derecho Manuel Flores como abridores, en la primera base al líder jonronero Jorge Guzmán, en la tercera base uno de los guantes de oro de la LMB José Castañeda. Qué Alegría le dieron al estado de Veracruz en ese inolvidable campeonato.

Los aficionados a este deporte agradecieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su interés por regresar estas añoranzas, vivencias y por supuesto todo lo que trae consigo la fiesta del béisbol, ya que el Águila de Veracruz, está de regreso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×