Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Refinería Olmeca: ¿Cuántos tanques de almacenamiento tiene?

A través de casi 100 tanques de almacenamiento en los que la Refinería de Dos Bocas distribuirá la producción de 340 mil barriles diarios de combustib

Refinería Olmeca: ¿Cuántos tanques de almacenamiento tiene?
La Refinería Olmeca comenzó su construcción en 2019, siendo inaugurada el 1 de julio de 2022 en el municipio de Paraíso, Tabasco / Foto: Cortesía

Es a través de casi cien tanques de almacenamiento en los que la Refinería de Dos Bocas distribuirá la producción de 340 mil barriles diarios de combustibles, así como para gas y otros productos.

En su cuenta oficial de X, Refinería Olmeca-Dos Bocas, la factoría al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la cantidad de tanques de almacenamiento destinados para la gasolina, diésel, gas y otros derivados de hidrocarburo.

Refinería Olmeca: ¿Cuántos tanques de almacenamiento tiene?

Es preciso mencionar que el arranque el primer tren de refinación ocurrió oficialmente el 1 de julio de este año, aunque desde mediados de junio se hicieron pruebas para el envío de gas a través de ductos a Chiapas; fue dos meses de pues fue a partir del 22 de septiembre cuando inició funciones el siguiente tren.

La Refinería Olmeca comenzó su construcción en 2019, siendo inaugurada el 1 de julio de 2022 en el municipio de Paraíso, Tabasco; ésta se ubica dentro del Puerto de Dos Bocas, en ella se invirtieron 10 mil 200 millones de dólares para procesar 340 mil barriles diarios de crudo.

¿Cuál será la producción de la Refinería Olmeca?

En palabras de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García, una vez finalizada las fases de integración y pruebas, entre finales del 2023 e inicios del 2024, la Refinería Olmeca procesará 140 mil barriles de gasolina diario y 120 mil barriles diésel con ultra bajo azufre, así como otros derivados del petróleo.

La Refinería Olmeca se construyó en una superficie de 600 hectáreas y por su cercanía al Puerto de Dos Bocas permitirá también la llegada y envío de hidrocarburo.

Refinería Olmeca: ¿Cuántos tanques de almacenamiento tiene?

En total, el área de almacenamiento de la Refinería Olmeca tiene 92 tanques, de los cuales 58 son verticales para almacenar líquidos, entre ellos gasolina y diésel, mientras que 34 son en forma de esferas para gas y otros productos derivados del petróleo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×