Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce, Gobierno de Veracruz, al PJE por su austeridad republicana

Gobierno de Veracruz destacó que se han generado ahorros por más de 12 millones

Reconoce, Gobierno de Veracruz, al PJE por su austeridad republicana

Los titulares del Ejecutivo y Legislativo en Veracruz reconocieron a las magistradas y magistrados del Poder Judicial por sumarse a la austeridad republicana y generar ahorros anuales por 17 millones 190 mil 118 pesos al año.

Al respecto, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está enterado de los ahorros que se están generando en el Poder Judicial de Veracruz.

En una ceremonia especial, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, entregaron reconocimientos a los funcionarios judiciales, aunque no todos se han sumado a esta política de austeridad.

El reconocimiento que se otorgó trae consigo la leyenda “por su gran compromiso a la austeridad republicana que desde los principios juaristas se ha recomendado a los servidores públicos para evitar la opulencia mal habida desde el poder en detrimento del erario”.

¿QUIÉNES FUERON GALARDONADOS?

 

Fue entregado a la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; al magistrado Andrés Cruz Ibarra, a Claudia Reséndiz Aguilar, ambos de la primera sala penal; a Florencia Cruz Fernández y Amadeo Fabi Carrano, de la segunda sala civil.

Igualmente, a Ailet García Cayetano y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, de la tercera sala penal. A Sergio Jiménez Maraboto y Cándido Nicanor Rivera de la cuarta sala civil.

Así como a Alma Rosa Flores Ceballos y Bertha Inés Chávez Méndez de la quinta sala penal; a María Lilia Viveros Ramírez y Juan José Rivera Castellanos de la octava sala familiar.

También lo recibió Lizbeth Hernández Ribón, de la sala de responsabilidad juvenil, así como Rosalba Hernández Hernández, Adolfo Cortés y Beatriz Rivera Hernández de la sala Constitucional.

Del Consejo de la Judicatura, recibieron el reconocimiento Esteban Martínez Vázquez, Antonio Sobrevilla Castillo, Claudia Galán Espinosa y Humberto Oliverio Hernández Reducindo. 

La presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Itzel Castro Castillo, así como la magistrada Claudia Ocampo García.

Al respecto, el gobernador García Jiménez destacó el papel de los magistrados y consejeros que iniciaron una etapa nueva “en las altas esferas del poder público del estado”.

Dijo que el Poder Judicial de Veracruz está poniendo un ejemplo a nivel nacional, en medio de señalamientos contra el Poder Judicial Federal, de que al menos en su mayoría, los magistrados y consejeros decidieron sumarse al plan que elimina “privilegios” y disminuye sus percepciones.

“Que renunciando a ellos hacen un llamado a los poderes judiciales de los otros estados en el país y del propio Poder Judicial de la Federación, particularmente a ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Aquí en Veracruz hay una conciencia social de las magistradas y los magistrados, de su deber de no solo administrar la justicia en el estado, no solo hacer determinaciones apegadas a derecho sino con un compromiso con la justicia social, contribuyen a reducir los gastos onerosos para hacer más eficiente la administración de la justicia en Veracruz”, dijo.

Agregó que el Poder Judicial en el estado se ha transformado, tan es así que la mayoría de quienes lo integran son mujeres, de ahí que es probable que gracias a ellas se administra mejor la justicia y los recursos.

“Que se oiga lejos, muy lejos y que llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Veracruz hay ejemplo de quienes administran la justicia de que no tiene que ser esto un privilegio en la percepción individual del salario y por lo mismo, sé en verdad que el presidente va a saber esta noticia y va a extender este mismo reconocimiento hacia ustedes, que ya lo tienen hoy del pueblo de Veracruz”, enfatizó.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Sobre el reconocimiento, la presidenta del Tribunal sostuvo que, como representante del Poder Judicial, puede afirmar que hay un compromiso con la sociedad veracruzana para conducirse con austeridad republicana.

“Estamos convencidos de que dichas acciones abonarán a la construcción de nuevos paradigmas sobre lo que debe ser un funcionario al servicio de la sociedad, a fin de evitar la opulencia y corrupción”, dijo.

Señaló que la administración que encabeza tiene por bandera de que el futuro de la administración de justicia es la modernización de los procedimientos y la actualización del personal.

Afirmó que, pese a que el trabajo que desempeñan los jueces y magistrados es “arduo”, la disminución de las percepciones no incide en el trabajo que llevan a cabo, sino que por el contrario, se ha logrado hacer más eficiente la labor que desempeñan, fortaleciendo la institución.

“Pensando siempre en el pueblo veracruzano y la correcta administración de justicia. En el Poder Judicial del Estado de Veracruz estamos sumados a la austeridad republicana”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×