Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Extitular de SSP, aún bajo investigación: Gobernador

Arturo Bermúdez está libre pero el caso sigue abierto y bajo investigación

Extitular de SSP, aún bajo investigación: Gobernador

La investigación contra Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha concluido, y el exservidor público sigue sujeto a investigación, aseveró este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el mandatario se refirió al acto de disculpa pública que ofreció este jueves en Coatzacoalcos, donde reconoció la participación de elementos de la Fuerza Civil en las desapariciones forzadas de cuatro personas del sexo masculino en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos.

Al respecto, García Jiménez aseguró que la investigación en contra del exmando no ha concluido, y aunque el exsecretario está libre desde que inició su gobierno “el caso sigue abierto y él sigue sujeto a investigación”.

Reiteró que tal como lo dijo en aquel municipio, estará atento a que los jueces federales no otorguen amparo alguno a Duarte de Ochoa por la comisión de este delito, pues también está sujeto a proceso por hechos similares. 

DUARTE SEGUIRÁ PRESO

 

Recordó que el exgobernador no pudo salir de prisión de manera anticipada como lo estuvo buscando, al ser primodelincuente y haber cumplido la mitad de su condena de nueve años por lavado de dinero, al haberse ejecutado la orden de aprehensión en su contra por el delito de lesa humanidad.

Señaló que, gracias a ello, cumplirá su condena completa pero además, deberá enfrentar el proceso por desaparición forzada de personas, descartando que vaya a ser trasladado a Veracruz para ello.

Por otro lado, desestimó las quejas que han hecho públicas las madres de personas desaparecidas en el sentido de que no reciben atención adecuada por parte de servidores públicos de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“De hecho no son tantos los reclamos sobre eso, sí hay algunas quejas, pero se atienden”, afirmó al descartar que no habrá cambios en la dependencia.
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×