Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan casi 1 tonelada de basura con jaulas instaladas en ríos de Veracruz

Recolectan casi 1 tonelada de basura con jaulas instaladas en ríos de Veracruz

El Río Jamapa ya cuenta con dos jaulas que atrapan basura y ayudan a limpiar el cauce de este río, antes de desembocar al mar, gracias al Proyecto Kayam, de la Fundación Kayam que preside Fernando Ficachi Ale.

A punto de cumplir tres años, la Fundación también está por instalar una tercera jaula, que será la primera en el Río Papaloapan, afluente que requerirá de más trampas de este tipo a lo largo de su recorrido, debido a sus dimensiones.

"Gracias a la Fundación Pimo y Paribas, que se encargaron de fondear estás dos últimas jaulas, una que ya está operando en el Río Jamapa, por lo que este río ya cuenta con dos jaulas y la tercera, que será llevada a Cosamaloapan para instalarla en el río Papaloapan, en un máximo de 10 días", indicó.

Recolectan casi 1 tonelada de basura con jaulas instaladas en ríos de Veracruz

Explicó que estas dos últimas jaulas cuentan con un mejor diseño pesan menos y por lo tanto son más eficientes para el objetivo de atrapar basura y evitar que llegue directamente al mar.

"En estos dos últimos años hemos evitado que 800 kg de basura de todo tipo llegué al mar y esperamos contribuir de una mejor manera cuando ya estén operando todas las jaulas no solo en el río Jamapa sino también en el Papaloapan y otros ríos más que están contaminados en el estado de Veracruz", afirmó.

Lamento que la gente siga echando todo tipo de basura a los ríos que finalmente acaba contaminando los mantos acuíferos, así como el mar donde tienen un destino final estos afluentes.

"Falta mucha concientización entre la población pues hemos encontrado además de vidrio latas plástico pañales de bebé trastes con comida y una gran cantidad de basura de todo tipo", explicó.

Estas jaulas están construidas de acero y de lámina galvanizada, pesan más de dos toneladas y tienen una funcionalidad excelente pues cumplen con la labor para la que fueron creadas.

Recolectan casi 1 tonelada de basura con jaulas instaladas en ríos de VeracruzRecolectan casi 1 tonelada de basura con jaulas instaladas en ríos de Veracruz

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×