Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reciben escuelas de Veracruz premios de la ‘rifa’ del avión

Reciben escuelas de Veracruz premios de la ‘rifa’ del avión
www.gob.mx

Luego del conflicto entre padres de familia y funcionarios de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Los Reyes por la posesión de un cachito ganador de la Lotería Nacional, este viernes se confirmó que el plantel ya recibió el dinero del sorteo, así como otra escuela en el municipio de Coxquihui.

En la conferencia matutina de este viernes el exdirector General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que ya se entregaron los 20 millones de pesos a los planteles.

Detalló que fueron 76 premios y los ganadores tienen un año para reclamar el dinero. En el caso escuelas hubo siete beneficiadas en el país, incluyendo las dos de Veracruz.

 

Hace unas semanas padres de familia de la escuela “Gregorio Torres Quintero” en Los Reyes, se inconformaron porque todavía no habían recibido los recursos, acusando que funcionarios federales de los programas del Bienestar les quitaron el cachito ganador “por seguridad”.

Después el boleto ganador fue devuelto por el delegado del Bienestar, Dagoberto Valverde García, al Comité Escolar de Participación Administrativa de la telesecundaria, quien negó que se pretendiera hacer mal uso del dinero.

En su intervención durante la conferencia matutina de este viernes la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que las transferencias ya fueron hechas a cada plantel.

“Las escuelas tienen depositado el recurso; cumplieron con todos los requisitos de la Lotería Nacional”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar