Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Quienes más niegan derechos laborales en Veracruz, son las pequeñas empresas

A veces por desconocimiento, algunas empresas no dan prestaciones a trabajadores

Quienes más niegan derechos laborales en Veracruz, son las pequeñas empresas

Pequeñas empresas en Veracruz son las que más intentan evadir, en su mayoría por desconocimiento, el otorgamiento de prestaciones laborales a sus trabajadores.

Sin embargo se está trabajando para lograr mayor formalidad laboral, destacó la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano.

"No es por mala voluntad en muchos casos, a veces nos da un poco de miedo las instituciones", expresó.


Respecto a la generación de empleos en Veracruz indicó que en promedio a través de las oficinas de vinculación del Servicio Nacional del Empleo cada mes se ofertan hasta 800 vacantes.

imagen-cuerpo

Exhortó a buscadores de empleo a que estén alertas ante los engaños o fraudes que se cometen con la oferta de falsas vacantes laborales, algunas exigiendo realizar depósitos económicos, actuando fuera de la legalidad.

En su mayoría subrayó que se ofertan falsas vacantes en redes sociales pero también por mensajes vía celular, por lo que recomendó verificar cada vacante en el listado que tienen las oficinas del SNE.

Este jueves encabezó la Feria Nacional del Empleo de las mujeres en Poza Rica, en donde se ofertaron más de 400 vacantes y que se realizó en la pérgola del parque Benito Juárez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar