El regreso a clases presenciales ha sido muy difícil debido a que los menores pasaron por muchas situaciones durante la pandemia, por lo que algunos planteles han tenido que recurrir a instalar un módulo de apoyo psicopedagógico para ayudarlos, indicó la delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas.
Señaló que para los niños y adolescentes fue muy difícil el encierro, pues los sacó de su cotidianeidad y entonces están molestos con sus padres, hasta con ellos mismos.
"Tenemos problemas y muy serios, porque los menores vienen mal psicológicamente hablando; están reacios, están molestos con el entorno, con su familia, sobre todo los jóvenes de secundaria y bachillerato están molestos hasta con ellos mismos", indicó.
Basurto Vargas consideró que pegó más en es ese sector porque están dejando de ser niños para ser adolescentes y el encierro les afectó.
Detalló que en el Instituto Atenas, del cual es directora, inició con jardín de niños con el 100 por ciento de los alumnos y la primaria con el 90 por ciento, pero secundaria y bachillerato con el 60 por ciento, porque no quieren ir ya a la escuela y los padres no los obligan.
Mencionó que incluso en las clases a distancia hubo problemas porque los maestros daban clase y los jóvenes estaban en pantalla pero distraídos con el celular.
La delegada de la ANEP señaló que hay estudiantes de nuevo ingreso, sobre en todo en primaria, que llegaron de escuelas oficiales y prácticamente no saben nada, porque recibían solo una hora de clases a la semana.
Indicó que el tema económico les ha pegado a otros alumnos, pues tienen jóvenes con muy buen promedio a los que les han dado becas porque a sus padres les redujeron el ingreso, por lo que todo esto ha hecho un inicio de ciclo presencial muy complicado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |