Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumento de casos de COVID-19 en Tuxpan

Prevén aumento de casos de COVID-19 en Tuxpan

 

Las siguientes semanas serán las más críticas para Tuxpan en cuestión de la pandemia del coronavirus, ya que se espera que los casos puedan estarse triplicando y el aumento de contagios sea más acelerado, principalmente al iniciar el mes de junio.

 

Al estar apenas a punto de llegar a la etapa más crítica, el integrante del Consejo Municipal de Salud, Josué Andrade Cruz refirió que el municipio tuxpeño apenas habrá de entrar a la etapa del clímax del COVID-19, en dónde se alcanza el pico de casos, al ya ser un contagio comunitario y masivo el que se viene registrando.

 

Dijo que ante ello, el municipio tuxpeño tardará aún más en regresar a la normalidad, ya que no se puede hablar de que todo se restablezca cuándo aún no se llega y pasa la etapa más crítica.

 

Detalló que una muestra del acelerado aumento de casos positivos en la ciudad, es que tan sólo el fin de semana pasado los casos eran mínimos, pero hoy aparece ya con 25 casos positivos y más de una decena de sospechosos.

 

"Los casos de aquí en adelante irán aumentando, y ello sin contar los que no se conocen, ya que hay que decirlo, hay muchos más casos en la ciudad, sin embargo, muchos se trata de personas que son asintomáticas que ni siquiera saben o llegaron a saber que tenían la enfermedad, pero ellos fueron portadores del virus a otras personas", indicó.

 

Consideró que las próximas semanas serán cruciales en el tema de salud, ya que si continúa sin disminuir la movilidad de las personas, sobre todo en la zona centro de la ciudad dónde se tiene considerado como punto de mayor contagio, habrá un colapso en los hospitales de esta ciudad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×