Cobertura Qatar 2022

Prepárate; ‘Agatha’ dejará fuertes lluvias en zonas altas de Veracruz

Prepárate; ‘Agatha’ dejará fuertes lluvias en zonas altas de Veracruz

La tormenta tropical ‘Agatha’ causaría lluvias para este fin de semana principalmente en las zonas centro y sur de Veracruz, siendo de mayor importancia en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Así lo advirtió el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, quien a su vez señaló que conforme se aproxime a las costas de Oaxaca y se mueva por ese territorio los primeros días de la semana, ‘Agatha’ podría incrementar de manera significativa el potencial de lluvias y tormentas del centro al sur del estado.

Llanos Arias informó a través de sus redes sociales que a las 10:00 horas de este sábado 28 de mayo el centro de la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El especialista indicó que ‘Agatha’ se mueve al oeste-noroeste a razón de siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros; se espera siga intensificándose y alcance la categoría de huracán el domingo y probablemente impacte las costas de Oaxaca entre la tarde-noche del lunes.

“Es muy importante mantenerse atentos a la evolución y trayectoria de ‘Agatha’ para ir identificando su efectos y zonas donde estos se presentarían, asimismo realizar labores preventivas y extremar las precauciones”.

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris para la zona centro de la entidad y la Alerta Azul de peligro muy bajo para la región sur, como medida preventiva ante los efectos que pudiera causar el fenómeno natural.