Bajo ninguna circunstancia se debe normalizar la violencia y menos entre la niñez, aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, respecto de la muerte de una menor de edad por un adolescente, ocurrida en la ciudad de Veracruz.
Alertó que hechos como ése derivan de la exposición indiscriminada a tanta violencia, sobre todo en la televisión y el internet.
"Los niños todavía no saben ni leer y ya están con la tablet y con juegos que inspiran violencia. Ahí es donde yo llamo a los padres de familia a que acompañen más a sus hijos, a que vean qué están recibiendo, cómo están recibiendo esos jueguitos que parecen muy inocentes pero que en el fondo están dando unos mensajes de violencia y eso es muy grave.
A veces nos escandalizamos por la pornografía como utilización del ser humano como cosa, pero yo creo que todavía peor es la violencia, que la normalizamos, y yo siempre lo he dicho, que normalizamos la violencia con los niños porque si nosotros les decimos que eso está bien o ven que eso está bien y nadie dice nada, se les hace muy natural que se puedan dar esos acontecimientos", subrayó Briseño Arch.
Opinó que ahí hace falta el acompañamiento de los padres de familia, la vigilancia, que estén pendientes de todo lo que ven sus hijos, para prevenir situaciones de riesgo.
"A veces se nos ha olvidado en la sociedad el papel tan importante que tienen los padres de familia en la educación de los hijos y no me refiero a la instrucción religiosa ni intelectual, sino la formación de valores de personas.
"Ahí hay algo que nos debe hacer pensar: más que juzgar, es una situación que revela ese descuido por acompañar a los hijos, sin ver lo que están haciendo", señaló el obispo de Veracruz.
Foto: Heladio Castro.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |