La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, advirtió que no se "puede generalizar" a todo el Poder Judicial del Estado por la supuesta corrupción a la que hizo mención el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior, luego que García Jiménez urgió a investigar a dicha soberanía ante la sospecha de "corrupción" y "moches" por parte de jueces, y en el caso de Angélica Sánchez, que tenía comunicación con el abogado de Itiel "N".
"Por un caso no se puede generalizar (que haya corrupción en el poder judicial)" abundó.
En el caso de la Juez Angélica Sánchez, la magistrada presidenta indicó que continúa el caso bajo investigación, y por lo anterior, la juzgadora no ha sido reinstalada en el cargo.
"Se está investigando, todo sigue un orden legal y se está investigando, cuando acabe la investigación en el caso concreto se va a ver (...) se está investigando".
Es lo que comentó la magistrada en entrevista a su llegada al Palacio Legislativo con motivo de la ceremonia de la entrega de la Medalla y Diploma al Mérito de la Defensa y Mejora al Medio Ambiente.
Hay que recordar que el pasado lunes, elementos de Seguridad Pública detuvieron a la juez Angélica Sánchez y la concentraron en el Cuartel de San José de Xalapa.
Sin embargo, ni el lunes, ni el martes, el gobernador de Veracruz pudo especificar el delito por el cual se le detuvo, y argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba dentro del plazo legal para presentarla ante un juez de Control.
Angélica Sánchez liberó a Itiel "N" alias "Compa Playa", señalado de dar muerte al diputado local Juan Carlos Molina Palacios, a partir de un amparo concedido por un juez de control.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |