Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Poder Judicial tendrá ampliación presupuestal tras reducción de salarios: gobernador

Poder Judicial tendrá ampliación presupuestal tras reducción de salarios: gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que luego del “gesto” de la mayoría de los magistrados del Poder Judicial del estado de bajarse el salario y renunciar a algunos privilegios, se apoyará con una ampliación presupuestal.

Aunque dijo desconocer el monto de la misma, reconoció el plan de austeridad que fue aplicado dentro del Poder Judicial.

"Hay una reducción sustancial con la disminución de los privilegios (de los magistrados) de ese monto, por lo tanto podrías apoyar si ellos continúan con eso y el plan de austeridad que aprobaron, son dos cosas, una es quitarse algunos privilegios y disminuir las percepciones y la otra un plan de austeridad en compras consolidadas, cuidar el presupuesto,  no hacer gastos superfluos, ese plan que ellos tienen podría salir adelante”. 

El Poder Judicial del Estado solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos para el cierre fiscal 2021, ante la crisis financiera que enfrenta. 

El gobernador fue entrevistado este domingo, posterior al acto conmemorativo luctuoso por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, y dijo que aún no sabe exactamente la cantidad, pero sabe que podrían salir adelante sin problemas. 

“Además habría que buscar formas financieras, que ellos las tienen, no creo que haya problema para cerrar el año, financieramente yo creo que van a salir adelante”, aseguró el Gobernador. 

Sobre los magistrados que no aceptaron estas acciones de austeridad, dijo que será la opinión pública la que juzgará el hecho de que mantengan y defiendan los privilegios tan altos, cuando la gran mayoría de la población no los tiene.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×