Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Plan contra la inflación debe ir acompañado de estado de derecho y seguridad

Ayudará a las familias porque podrán comprar la canasta básica a precios más accesibles

Plan contra la inflación debe ir acompañado de estado de derecho y seguridad

El Plan contra la inflación y la carestía ayudará a las familias porque podrán comprar la canasta básica a precios más accesibles pero impactará entre el sector productivo. 

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, dijo que el programa debe ir acompañado de garantizar estado de derecho, seguridad e impulso directo a los productores del campo para que maximicen sus productos sin sacrificar utilidades. 

Explicó que las tiendas de autoservicios no perderán pero sí quienes están al inicio de la cadena, es decir, el productor. 

Por ello deben generarse estrategias que los impulsen directamente y el campo nacional sea más competitivo. 

“Los de las grandes tiendas no pierden nunca, ellos sólo voltearan y dirán ahora me tienes que dar el producto a tanto porque yo tengo que responderle al gobierno con un precio fijo. El que sufre es el productor”.

Podrían efectuarse asociaciones entre los empresarios que traen el capital y la gente del campo.

Pues mientras no haya certeza jurídica y seguridad  no mejorarán del todo las condiciones. 

Hay gente en los ejidos que no tienen dinero para sus tierras y podrían establecer alianzas estratégicas con quienes cuentan con capital.

“El plan va a ser solución para las familias porque tú vas a poder llegar y comprar tu canasta básica pero va a impactar al sector productivo”.

Insistió en que se necesita estado de derecho y seguridad para invertir en el campo, de esta manera se podrá tener un programa integral contra la inflación y la carestía en el país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×