Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran cuarto mural inclusivo por el Día Mundial del Síndrome de Down en Veracruz

Alán Téllez,, fue el encargado de pintar el mural de mariposas por Día del Síndrome de Down

Inauguran cuarto mural inclusivo por el Día Mundial del Síndrome de Down en Veracruz
Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ

Alan Téllez, pintor con Síndrome de Down presentó su mural inclusivo "Transfórmate", en el Centro de Atención Múltiple número 12 (CAM 12), inaugurado en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down este 21 de marzo.

De acuerdo al licenciado Jaime García Pérez, Trabajador Social del CAM 12 y coordinador del proyecto de murales inclusivos dentro del plantel, este mural realizado por el artista veracruzano forma ya parte de 4 murales inclusivos, que han sido pintados por varios artistas de la entidad.

"Se trata de un mural con mariposas que tiene mucho significado para el artista Alán Téllez, pues en su trayectoria, desde que era niño, se inspira en las mariposas porque desde pequeño le han gustado por el proceso que ellas llevan desde que salen del capullo y empiezan a volar y todo esto significa mucho para él", manifestó.

Explicó que éste mural lo pintó Alán en dos semanas, además él eligió este dibujo donde también destaca el verde representa la flora veracruzana.

"Precisamente, la parte verde de este mural fue pintada con la ayuda de 30 alumnos de esta institución, todos niños con discapacidad, fue la única ayuda que tuvo y fue gracias a la invitación que realizó Alan a los pequeños", aseguró.
imagen-cuerpo
  • Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ 

 

Agregó que desde hace varios años se encargó de coordinar la realización de murales inclusivos, dentro de este centro que es el único que cuenta, al día de hoy, con cuatro murales inclusivos, uno de ellos es de Santa Pinta, que también es veracruzano; otro es del ingeniero Armando Hernández, quien también es graffitero veracruzano", afirmó.

Dijo que aún queda espacio para más proyectos por lo que hizo la invitación a los artistas locales.

"Todavía tenemos espacio para más murales inclusivos, por lo que hacemos la invitación a que más artistas se sumen a esta iniciativa, el único requisito es que donen, desde la pintura hasta su trabajo, porque en esta institución no contamos con los recursos para poder realizar este tipo de trabajos", aclaró.

Los interesados pueden contactarlo a través de las redes sociales del CAM 12 Educación Especial Veracruz.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ 

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar