Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Piden a veracruzanos no confiarse de Semáforo Verde y mantener medidas

Piden a veracruzanos no confiarse de Semáforo Verde y mantener medidas

Las medidas sanitarias no deben relajarse por la temporada vacacional ni el color verde del semáforo epidemiológico en el que por ahora se ubica el estado de Veracruz, conminó el coordinador general de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C., Carlos Salvador Abreu Domínguez.

Refirió que, si bien la semana santa es un periodo para recuperar energía, la pandemia prevalece, por lo que es preciso evitar los destinos de playa y aglomeraciones.

El color verde en el semáforo epidemiológico "no significa que ya superamos la crisis sanitaria", destacó.

Y es que, aunque ha bajado el número de contagios en el estado, logrando regresar al color verde en el semáforo epidemiológico, también las autoridades han advertido temor en torno a que una nueva, la tercera ola de COVID-19, ocurra precisamente porque la población se relaje e incurra en aglomeraciones por el periodo de receso -vacacional-.

Ante ello, Carlos Salvador Abreu Domínguez enfatizó su llamado a la población para que "seamos conscientes" y no se acuda a lugares que resulten aglomeraciones, pues los contagios podrían volver a dispararse y dejar rápidamente el color verde del semáforo epidemiológico, como ocurrió en el periodo vacacional decembrino.

"Aprovechemos estos días para el descanso, para estar con la familia, evitemos acudir a destinos de playa u otros lugares que podrían saturarse".

Abreu Domínguez, quien fue propuesto, en fecha reciente, como aspirante a candidato a diputado local por el distrito X, por el Partido del Trabajo (PT), hizo hincapié en su llamado para seguir respetando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, uso de gel antibacerial o alcohol en manos, sana distancia, evitar reuniones y lugares concurridos; pues sólo respetando dichas medidas podrá superarse, lo más pronto posible, la crisis sanitaria de COVID-19.

 


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×