Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

‘Para abrir puertas, hay que buscar un sello propio’: Filippa Giordano a veracruzanos

‘Para abrir puertas, hay que buscar un sello propio’: Filippa Giordano a veracruzanos
‘Para abrir puertas, hay que buscar un sello propio’: Filippa Giordano a veracruzanos

Las y los jóvenes veracruzanos deben buscar su sello especial para poder abrir puertas y tener oportunidades para ejercer su talento, expresó en conferencia la soprano Filippa Giordano, quien se encuentra en la capital veracruzana para ofrecer un concierto en el marco del festival internacional Xalapa y su Cultura.

Y es que al ser cuestionada sobre su mensaje a las y los jóvenes veracruzanos talentosos y con profesión artística que a veces pudieran sentirse desanimados por toparse con dificultades para ejercer su talento y profesión, la soprano de origen italiano pero naturalizada mexicana, los invitó a la disciplina y a no caer en adicciones, así como a encontrar su propio sello.

"Siempre promuevo la disciplina, el cuidar su propia salud, no echarse a perder, no los vicios alcohol, drogas, fumar, que hacen perder el cuidado de la salud".

Hay que estar sano, resaltó, "para entregarte a tu instrumento, a tu voz, a esa parte que estás persiguiendo y muy importante encontrar tu sello".

" Cuando tú creces y prácticas, estudias, perfeccionas, tratas de superarte, es muy importante encontrar tu sello: un ingrediente que sólo tú tienes".

Además de estudios y maestros, cada quien debe encontrar su sello único, acentuó.

"Siempre hay algo diferente, eso siempre abrirá la puerta, además de estudio y preparación, eso nunca está demás".

Filippa Giordano se presentará en el auditorio Tlaqná este 19 de noviembre, en compañía de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la misma que dijo, no sólo es reconocida e histórica, sino muy afinada. Asimismo reconoció la acústica del auditorio Tlaqná.

Filippa ofrecerá música no sólo en tono de soprano, comentó, sino con agudos y alegría, ya que además de repertorio clásico, el público podrá gozar de melodías como Volare, así como interpretación de letras de Agustín Lara y de películas como El Padrino, Cinema Paradiso, y de las princesas de Disney, entre otras.

Además, Filippa destacó las riquezas culturales, gastronómicas y naturales de tierras veracruzanas, mismas que dijo, deben ser conocidas en el extranjero, ya que hay mucho por descubrir.

En tono alegre, resaltó que espera un público con el ánimo veracruzano caracterizado, que interactúe y sienta la música.

El  concierto no será transmitido de manera virtual, por respeto al público que adquirió un acceso. Los boletos fueron agotados.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, destacó que con el festival internacional se busca "que se vuelva a hablar de Xalapa como este epicentro cultural no nada más de Veracruz, sino también de México, que la cultura inunde las calles, que tomemos las calles por medio del arte, del cine, teatro, de la música".

Recordó que justamente, en fecha reciente, la Unesco reconoció a Xalapa por su cultura, especialmente por la música.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×