Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Padece 75 por ciento fatiga por estrés laboral

Padece 75 por ciento fatiga por estrés laboral

El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos, esto lo dio a conocer en un comunicado el Houston Methodist Leading Medicine, uno de los hospitales considerado en los últimos 10 años como el mejor del estado de Texas en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report.

La publicación asegura que el estrés laboral es el tipo de estrés donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.

La prevalencia del estrés relacionado con el trabajo y su tendencia a afectar la vida cotidiana de una persona es la razón por la que incluso existen términos como “equilibrio entre el trabajo y la vida personal”.

En China el estrés laboral alcanza el 73% mientras que en Estados Unidos tiene un 59%. En los últimos 5 años, México ha ocupado el primer lugar de personas con más estrés laboral, se estima que un 46% de trabajadores con empleo formal padecen esta condición.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×