Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Othón Hernández, sin solventar 5 mdp ante el Orfis

Othón Hernández Candanedo no ha solventado observaciones de cuando fue alcalde de Misantla

Othón Hernández, sin solventar 5 mdp ante el Orfis

El ahora diputado local independiente, Othón Hernández Candanedo, aún no ha solventado más de ciño millones de pesos en observaciones de las cuentas públicas 2020 y 2021, de su periodo como presidente municipal de Misantla.

El expanista, quien confirmó su separación tanto al Grupo Legislativo del PAN como a dicho partido, aún no cuenta con el acta de liberación que emite el Órgano de Fiscalización Superior cuando son detectadas irregularidades.

Y es que en su paso al frente del Ayuntamiento de Misantla, el Orfis le detectó diversas irregularidades, particularmente en la obra pública.

Los datos

De acuerdo con los informes de las cuentas públicas 2020 y 2021, en su momento el Ayuntamiento de Misantla asignó obra de manera irregular para beneficiar a algunas empresas, además que en otros casos la obra estaba inconclusa o con deficiencias.

Desde que tomó protesta como diputado local bajo las siglas del PAN, se evidenció que no estaba del todo cómodo en ese partido, pues aún cuando fue coordinador del grupo legislativo, mantuvo disputas que incluso se hicieron públicas con otros compañeros de su bancada.

Ante esto, desde el año pasado en algunas votaciones, su voto se alineó a los intereses de Morena y del Gobierno de Veracruz, con ello yendo en sentido contrario a los del Grupo Legislativo de Acción Nacional al cual pertenecía.

Tras ser notificada su separación del PAN como del grupo legislativo, el diputado local Othón Hernández Candanedo confirmó ya no pertenecer a dicho partido.

En la pasada Legislatura su hija, María Graciela Hernández, fue diputada local por el PAN, y su yerno Fernando compitió por la alcaldía de Misantla pero perdió.

En tal elección municipal resultó ganador Javier Hernández Candanedo por Morena, hermano del ahora expanista Othón Hernández, quien debe solventar ante el ayuntamiento y el Orfis las irregularidades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×