Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Onda tropical amenaza las costas de estos estados; huracán Jova va perdiendo fuerza

La onda tropical número 27 llega al Pacífico cercano a las costas del territorio mexicano según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua

Onda tropical amenaza las costas de estos estados; huracán Jova va perdiendo fuerza

La onda tropical número 27 llega al Pacífico cercano a las costas del territorio mexicano según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

El Huracán Jova, cercano a la onda tropical, continúa su desplazamiento alejándose de las costas de Baja California Sur.

De acuerdo a la Conagua, el Huracán Jova ya no presenta ningún tipo de riesgo para el país, solamente chubascos en el estado de Baja California Sur.

No obstante, la onda tropical número 27 que viene de la vaguada monzónica ya está siendo monitoreada por Conagua y las autoridades.

Por medio de un informe extendido a 96 horas de Conagua, el cual fue emitido este jueves, 7 de septiembre del presente, la onda tropical número 27 se dirige hacia el sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Esta onda tropical número 27 estará ‘coordinada’ con el ingreso de humedad del Oceáno Pacífico, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

“Ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México”, detalló Conagua.

Actualmente se esperan lluvias con puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz por varios fenómenos meteorológicos, incluyendo la onda tropical número 27.

Por otro lado, en Durango, Guerrero, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×