El frío en México continuará, por lo menos durante la actual semana, ya que la presencia de la primera Tormenta Invernal de la temporada ha hecho sentir sus efectos en una buena parte del territorio nacional con disminución de temperaturas y lluvias, y así continuará en los siguientes días, según con los reportes de la Comisión Nacional del Agua.
El frente frío 11, acompañado de una masa de aire polar sobre la República, han dejado termómetros hasta en los 0 grados Celcius desde el pasado miércoles. Esta tendencia, por el momento, parece mantenerse para las zonas altas de distintas entidades. De la misma manera, de madrugadas y amaneceres fríos a muy fríos en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León entre otros.
Al principio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que solamente en las zonas altas de los estados de Chihuahua, Durango y Sonora habría presencia de nieve o aguanieve, no obstante, la información más actual señala hasta ocho estados con probables nevadas en áreas montañosas y de la sierra.
El frente frío causó que México despertara con temperaturas bajo cero, lluvias intensas en el sureste, así como caída de nieve en las montañas más altas del centro y norte del país este miércoles 22 de noviembre.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha detallado que esta situación podría continuar hasta el sábado 25 de noviembre, cuando se espera que la masa de aire polar que viene con el frente haya recorrido todo el territorio nacional.
Este mismo pronóstico señala que habrá nieve en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y todos aquellos picos que rebasen los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, lo que también ofrecerá vistas espectaculares.
En el centro y el oriente de México se prevén lluvias fuertes por un fenómeno meteorológico denominado Corriente en Chorro Subtropical, el cual se trata de un flujo de aire muy húmedo que recorre miles de kilómetros desde el océano Índico hasta el Atlántico.
Al impactar con el Frente Frío 11, pronosticaron que estados como Chiapas y Tabasco se verá afectado por lluvias torrenciales que serán intensas en Veracruz y Oaxaca.
El viernes 24, México volverá a amanecer frío por el aire gélido, aunque, durante el día, las temperaturas subirán, sobre todo en el centro y el norte del país. Se espera que el termómetro marqué valores más altos a partir del sábado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |