Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

No es momento para subir salario mínimo: Consejera Nacional Coparmex

No es momento para subir salario mínimo: Consejera Nacional Coparmex

Para Ana María Macías, reconocida empresaria en la zona conurbada de Veracruz y consejera nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no es el momento idóneo para un alza del 22% al salario mínimo, debido a todo lo que se vivió y lo que se vive actualmente.

“Venimos saliendo de pandemia, ha sido muy difícil mantener a las empresas unidas, algunas empresas tuvieron que despedir su fuerza laboral para mantener la estructura, y otros tomamos estrategias como el no despedir las fuerzas laborales sino incrementar la capacidad de trabajo, justamente lo inverso, para generar más empleo, más compromiso”.

La también Consejera Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias afirmó que lo que se busca desde el mundo empresarial socialmente responsable es dar un salario digno que dignifique el puesto de trabajo de todos, pero todo está ligado y todo debe ir a la par.

“Estamos de acuerdo que se debe de hacer ese aumento pero la economía debe crecer ordenadamente, para que los empresario podamos pagar esos sueldos dignos, más allá de 200 pesos, pagar salarios que alcance para la economía de una familia, pero también es muy importante que el valor del servicio sea pagado correspondientemente porque todo eso es una cadena de valor”.

Cultura Poquitera

Para la Secretaria de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, los empresarios no pueden pagar sueldos tan altos como muchos empresarios quisieran, pero cuando ofreces tu producto o servicio al mercado, el propio consumidor nacional no está dispuesto a pagar ese precio.

“Porque tenemos una cultura del poquito, pero poquito en todo, poquito en el salario, poquito en el consumo; otros países detonan la economía a manera del alto consumo y ese alto consumo genera que también los sueldos de la gente que está encargada incluso de un mostrador de ropa, pues tenga un salario mucho más alto”.

La ex dueña del desaparecido Atlético Veracruz agregó que es triste ver que en cada aumento de salario mínimo los gobernantes se paren el cuello, al decir que se han aumentado diez pesos.

“Los empresarios siempre vamos a ser muy señalados como los que queremos siempre ganar, y en realidad si conocieran un poco más de los empresarios socialmente responsables, te darías cuenta que estamos realmente más comprometidos con generar oportunidades que con generar riquezas, esa es nuestra responsabilidad”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×