El senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció una supuesta “persecución política” en su contra por parte de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, además de una presunta filtración de documentación privada.
Mediante un comunicado en su cuenta de X, Yunes Márquez afirmó que la morenista habría ordenado a la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzar una investigación en su contra con el objetivo de que no rindiera protesta como integrante del Senado de la República en la siguiente legislatura.
“La señora Nahle se atrevió a dar instrucción pública a la Fiscalía General del Estado para que me persiga y evite mi llegada al Senado, dejando claro que las leyes no le importan y que lo único que cuenta es su voluntad”, detalló.
Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del panista, la orden no sería para la FGE, sino que también estarían actuando en su contra en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), jueces, fiscales, policías, empleados de juzgados, actuarios y notificadores para que él termine en prisión.
De la misma manera, señaló que no está siendo acusado de corrupción o de enriquecimiento ilegal, sino de una presunta omisión de información ya que habría dado un domicilio incorrecto cuando se registró para participar en el proceso electoral 2023-2024.
“A Rocío Nahle le acomodaron la Constitución para que siendo de Zacatecas pudiera gobernar Veracruz, mientras que, a mí, por querer gobernar Veracruz, quieren meterme a la cárcel”.
Para finalizar, el hijo del exgobernador del Veracruz afirmó que enfrentará las denuncias “con valor y decisión”, por lo que advirtió que no se convertirá en un ‘trofeo’ de Morena: Soy veracruzano de nacimiento, de raíces veracruzanas, he vivido siempre aquí y en los cargos que he tenido he tratado de cumplir con responsabilidad, honestidad y eficiencia”.
Luego de dar este mensaje, se dio a conocer que Yunes Márquez se trasladó a Estados Unidos por supuestas cuestiones médicas, lo que impidió que se presentara físicamente en la audiencia que se tenía prevista este jueves 11 de julio, no obstante, el Poder Judicial de Veracruz habría pedido apoyo a la embajada de los Estados Unidos para encontrar al senador electo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |