Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

México, octavo proveedor mundial de dispositivos médicos

México, octavo proveedor mundial de dispositivos médicos

Con un mercado global y ventas anuales por al menos 5 mil millones de dólares, México se ubica como el octavo país exportador de dispositivos médicos en el mundo y primero en América Latina, afirmó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud.

Al anunciar la Segunda Edición de Medical-Expo 2021 que se realizará del 11 al 13 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México con la participación de más de 130 empresas de dispositivos médicos, resaltó que este país latinoamericano se fortalece en ese rubro.

Dijo que ese mercado no deja de crecer y esa tendencia sigue al alza sobre todo por factores como el envejecimiento de la población, pues al aumentar la expectativa de vida crece la probabilidad de que las personas convivan más años con padecimientos propios del deterioro físico.

Por ello, el mercado de los dispositivos médicos seguirá creciendo, impulsado por factores como el envejecimiento de la población, que no es el único pero sí el más común, aunado a la prevalencia de las enfermedades crónico-degenerativas.

Sin embargo, a la par de esos factores también avanza la creación de productos tecnológicos para facilitarle la vida a ese segmento poblacional y a otros que demandan apoyo para hacer su vida más llevadera y superar padecimientos que en el pasado eran mortales, recalcó Salazar Gaytán.

Esa tendencia necesariamente se traduce en la captación de más profesionistas en el ramo de la medicina y específicamente en la creación de dispositivos para atender la problemática de quienes conviven con alguna limitación de su salud.

Resaltó que en el país la generación de empleos dentro de esa industria se incrementa y beneficia a la población de estados como Baja California, Jalisco, Puebla y el Estado de México, entidades que con su desarrollo en ese sector se consolidan hoy como eje fundamental de ese sector.

El también director general de Medical-Expo 2021 resaltó que la Segunda Edición de ésta es una feria que se dirige a profesionales de la salud, desde médicos, enfermeras y estudiantes, hasta empresas relacionadas con el suministro y servicios para la salud, como hospitales, clínicas, ambulancias, empresas de enfermería y laboratorios, entre otros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×