Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

SEV revela que medicamentos, es lo que más se ha hallado con operativo Mochila Segura

Fiscalía, SEV, SSP y Derechos Humanos participan en Mochila Segura

SEV revela que medicamentos, es lo que más se ha hallado con operativo Mochila Segura

Aunque no se han encontrado armas en los operativos de Mochila Segura que se han aplicado en planteles de educación media superior del estado, sí se ha detectado que los menores tratan de ingresar medicamentos, indicó Cecilia Rivera Reynoso, encargada del Departamento de Prevención y Atención a la Violencia Escolar de la SEV.

"Estamos trabajando en vinculación con todas las áreas correspondientes, desde Fiscalía, Derechos Humanos, Sipinna, Procuraduría de la Defensa del Menor y las diferentes direcciones educativas de los diferentes municipios, en donde hay un contacto para atender las problemáticas en cada municipio".

Rivera Reynoso señaló que cada escuela tiene su particularidad y problemática, y ese operativo se puso en marcha por varias situaciones que se han presentado a lo largo del estado y no por lo que pasó recientemente en La Perla, en donde un menor de 11 años recibió un disparo de otro niño.

Protocolos

Señaló que tanto el gobernador como el secretario de Educación se preocupan por las niñas, niños y adolescentes; tan es así que en diciembre del 2019 se establecieron protocolos para atender y prevenir al acoso escolar, maltrato y actos de connotación sexual en la Gaceta Oficial.

Posterior a ello, abundó, se organizó la estrategia para trabajar de la mano con padres de familia para lograr los objetivos.

Destacó que el operativo Mochila Segura y Mochila Confiable permitirá detectar armas y canalizar a los jóvenes a las dependencias correspondientes y ver el entorno familiar que está viviendo.

Mencionó que para aplicar esta estrategia se llevó a cabo primero una mesa interinstitucional para establecer los protocolos a seguir en cada caso.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar