Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 20 mdp se invertirán para el rescate de 10 lagunas en Veracruz: Sedema

Más de 20 mdp se invertirán para el rescate de 10 lagunas en Veracruz: Sedema

La clave para el rescate de 10 lagunas del municipio de Veracruz es la lluvia, pues a pesar de las acciones de ingeniería y de una inversión millonaria, que podría ser de alrededor de 20 millones de pesos, el éxito dependerá de las precipitaciones que se registren en las zonas donde se encuentran, señaló Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente SEDEMA en Veracruz.

De acuerdo con el funcionario, la intervención física de estos cuerpos de agua es para agrandar el volumen y desalojar todo aquello que las afecte.

"Como el asolvamiento, que es causado principalmente por los escurrimientos que traen las lluvias de suelos donde no hay vegetación, esto es lo que va azolvando las lagunas", indicó.

Agregó que, para contrarrestar esta situación, hay que reforestar.

Confió en que las lluvias pudieran ser suficientes para ver una recuperación de las lagunas, a principios del próximo año.

Subrayó que es difícil pero no imposible lograr esa recuperación, aunque depende de los factores naturales como en este caso las lluvias.

Dijo que para este año se esperan 19 huracanes que están pronosticados, por lo que es factible que con las lluvias que estos ocasionen se puedan recuperar en su totalidad las lagunas afectadas en el municipio de Veracruz, como la de San Julián, Lagartos, Las Conchas 1 y 2, Paso del Pis, Laguna D, Los Laureles, Las Coloradas, Tarimoya y Viveros.

Anticipó que los trabajos iniciarán el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y también incluyen labores en el Arroyo Moreno de Boca del Río.

Más de 20 mdp se invertirán para el rescate de 10 lagunas en Veracruz: Sedema

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×