Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Vigilarán a turistas!; más de 11 mil elementos durante operativo de Semana Santa en Veracruz

El plan operativo de Semana Santa dará inicio a partir del 31 de marzo

¡Vigilarán a turistas!; más de 11 mil elementos durante operativo de Semana Santa en Veracruz

Mas de 11 mil elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno serán los encargados de brindar seguridad y atención a los turistas que lleguen a los distintos puntos en la entidad veracruzana, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Precisó que el Gobierno de Veracruz está listo para recibir al turismo en el periodo vacacional de Semana Santa y desplegará en sus destinos a 11 mil 311 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC).

A la par, estarán coordinados con la Secretaría de Marina, Ejército Nacional, Guardia Nacional, Dirección General de Aeronáutica y municipios.

Comentó que el plan operativo dará inicio a partir del 31 de marzo, donde habrán de desplegarse elementos en todos los municipios en coordinación con cada uno de los ayuntamientos.

Al entrar en un trabajo de colaboración con los gobiernos municipales, la titular de Protección Civil resaltó que se permite ampliar la capacidad de atención al visitante local, nacional y extranjero.

Las labores incluirán a 15 binomios caninos y 15 equinos; mil 593 vehículos terrestres, 70 acuáticos, 10 aéreos, 63 contra incendios y 163 ambulancias; 7 drones, 305 torres de vigilancia y, en caso de emergencias, 4 helicópteros que estarán ubicados en Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.

Zonas de cobertura

La funcionaria estatal precisó que el personal estará en 10 zonas de cobertura dirigidas desde puestos de mando unificado en las cabeceras municipales de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Vega de Alatorre, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

De igual forma, en las localidades de Palma Sola del municipio de Alto Lucero, Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván y Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.

En apoyo a las acciones preventivas, la Secretaría de Protección Civil dotó de equipo de rescate acuático a 27 municipios costeros, capacitó a prestadores de servicios turísticos en técnicas básicas y entregó material impreso con recomendaciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar