Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Marcelo Ebrard, el más fuerte para 2024, revela encuesta

Marcelo Ebrard, el más fuerte para 2024, revela encuesta

Marcelo Ebrard es el hombre más fuerte entre los presidenciables para el 2024, de acuerdo a la séptima medición que realizó C&E RESEARCH en el mes de enero de 2022.

La pelea por la sucesión presidencial ya empezó, y en cualquier escenario sigue a la cabeza en las preferencias rumbo al 2024 para encabezar a MORENA en las presidenciables, incluso cambiándolo de partido, abanderando a Movimiento Ciudadano estaría en competencia muy cerrada con Claudia Sheinbaum, si ella fuera la elegida de MORENA para buscar la Presidencia.

Llama la atención que en otro escenario, ya sin Marcelo Ebrard en la carrera presidencial, si Sheinbaum encabeza la alianza MORENA-PVEM-PT, la preferencia del electorado se inclina hacia Luis Donaldo Colosio con un margen de 2 puntos porcentuales (39%-41%), según la encuestadora C&E RESEARCH.

En todos los escenarios planteados hipotéticamente por la casa encuestadora se vislumbran resultados muy interesantes.

Por ejemplo, de ser una alianza, la de Morena, PVEM y PT, sigue encabezando la lista con un 42%, con Marcelo Ebrard de candidato, contra su más cercano contendiente, que sería Luis Donaldo Colosio, por el Partido Movimiento Ciudadano, con un 29%, y en el último lugar quedaría la alianza PRI-PRD, con Alejandro Moreno como candidato, apenas alcanzaría un 4% de los votos del electorado.

Aunque la mayoría de las personas encuestadas prefieren que los partidos contiendan en solitario, ya que el 51% de los electores así lo consideran, en ese caso, Ebrard se mantiene con el 39% de la simpatía como candidato de Morena, contra un 33% de preferencia por Claudia Sheinbaum.

imagen-cuerpo

En el PAN, el candidato que prefiere la gente es Ricardo Anaya, con un 30% de aceptación, seguido de lejos por Mauricio Vila, con apenas un 18%.

imagen-cuerpo

Por su parte los priístas tienen un panorama más conservador, donde Enrique de la Madrid, con 26% sería el candidato, seguido por Miguel Ángel Osorio Chong, con apenas un 20%.

imagen-cuerpo

Luis Donaldo Colosio sigue en la preferencia

Pero sin duda, Movimiento Ciudadano llevaría a Luis Donaldo Colosio, pues tiene un 50% de aceptación para ser el candidato presidencial por este partido, seguido, muy de lejos por Enrique Alfaro, con un 27%.

imagen-cuerpo

Sin embargo, si la elección fuera entre Clauda Sheinbaum, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Osorio y Enrique Alfaro, un 40% del electorado votaría por la morenista, dejando a su más cercano contendiente, el representante panista, con un 23%, el resto solo alcanzaría un porcentaje de una cifra.

Pero los números cambian si, en un supuesto caso, la alianza Morena-Verde-PT, tuviera como candidata a Sheinbaum, alcanzaría un 45% de la votación, contra un 42% de Movimiento Ciudadano, en caso de que fuera Marcelo Ebrard su candidato.

Las cifras proporcionadas por C&E Research muestran un panorama distinto si el candidato de Movimiento Ciudadano fuera Luis Donaldo Colosio, contra la morenista Claudia Sheinbaum, pues el hijo de Colosio obtendría un 41% contra un 39% de su contendiente femenina, dejando fuera de la contienda a Miguel Ángel Osorio, por el PRI, con apenas un 20% de los votos.