Las delegaciones Norte y Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz informaron a la derechohabiencia que los días de asueto de Semana Santa se brindará atención en los servicios de urgencias y hospitalización en todos los hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Luis Arturo García Vázquez, informó que las citas médicas en las UMF y las consultas de especialidad, así como la atención en oficinas se suspenden para reanudarse el lunes 18 de abril.
Sin embargo, en el caso del servicio de urgencias, todos los derechohabientes pueden tener la certeza que estará el personal necesario para atenderlos ante cualquier urgencia.
En ese sentido, dijo que los servicios de urgencias, hospitalización, módulos de rayos X y laboratorios en aquellas clínicas que cuentan con el servicio de atención médica continua las 24 horas, así como los módulos de Enfermedades Respiratorias (MER).
García Vázquez resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, por lo que recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.
Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves, se debe acudir a la UMF correspondiente, donde el tiempo de espera será menor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |