Cobertura-Elecciones-2021

Magisterio veracruzano amaga con voto de castigo por desalojo en la SEV

El Secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, afirmó  que en las próximas elecciones, el magisterio dará un voto de castigo a Morena en Veracruz, tras la represión que sufrieron representantes del magisterio.

En conferencia de prensa criticó que el gobierno de Veracruz, actúe en contra de quienes solamente exigen mayores resultados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo anterior tras la detención de 14 maestros perteneciente al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Magisterio veracruzano  amaga con voto de castigo por desalojo en la SEV

Por ello, hizo un llamado a las bases magisteriales a tomar conciencia sobre el trabajo que han realizado el gobierno y las acciones que se ha llevado en contra de los trabajadores de la Educación al momento de emitir su voto.


PUBLICIDAD

"Que este 6 de junio ese análisis se vea reflejado en la urnas con un voto de castigo", declaró al tiempo de asegurar que respaldarán las decisiones de SDTEV, lleva acabo en el Estado a partir de ahora.

Aseguró que la detención de maestros veracruzanos, se trató de un acto represivo por el uso excesivo de la fuerza, el cual fue avalado por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien llegó al poder justamente luego de participar en luchas sociales.

Advirtió que organizarán diversas  acciones para exigir justicia por las agresiones e incluso solicitarán la destitución del funcionario estatal


PUBLICIDAD

"Estamos tomando las providencias necesarias, vamos a realizar la defensa de los derechos de los trabajadores, porque no vamos a permitir que tipos que se encumbraron con "luchas magisteriales" hoy sean los que están llevando a cabo actos de represión en contra de trabajadores de la educación", dijo.

Agregó que el GNTE también tiene pendientes con la SEV, sin embargo, lamentó que en los últimos dos años lejos de ser atendidos, se les ha ignorado y que esta sea una práctica común poniendo como pretexto la pandemia por el Covid-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD