Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias en Soledad Atzompa dejan a 80 familias afectadas

Lluvias en Soledad Atzompa dejan a 80 familias afectadas

Aproximadamente 80 familias afectadas, así como caminos y escuelas con daños, dejaron las lluvias en el municipio de Soledad Atzompa, indicó el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.

Entrevistado tras acudir a la localidad de Capulines, donde pobladores se manifestaron en demanda de ayuda para 35 familias que resultaron afectadas, comentó que hasta el momento se está trabajando con recursos propios.

No obstante, indicó que se están realizando las evaluaciones de daños correspondientes para que las familias puedan recibir apoyos por parte del gobierno estatal.

Señaló que las recientes lluvias dejaron afectaciones en la parte baja del municipio, sobre todo en las comunidades de San Juan, Xonotla, Tlatzala y Monterrey.

Mencionó que para ya se comenzó a trabajar con maquinaria para hacer la limpieza de las carreteras que se encontraban bloqueadas con deslaves.

Comentó que son seis retroexcavadoras las que se destinaron a la limpieza de las vías de comunicación, además de que personal de Limpia Pública ayuda a las familias en el saneamiento de sus viviendas.

El alcalde indicó que además de las viviendas y carreteras, también algunas escuelas resultaron afectadas, aunque no precisó el número.

Cruz de Jesús indicó que esperan culminar las evaluaciones de daños y hacer las solicitudes de apoyo correspondiente al gobierno del estado para atender esta contigencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×