Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Legisladores del PT tratarán caso de Pasiano ‘N’ con Federación

Legisladores del PT tratarán caso de Pasiano ‘N’ con Federación

Legisladores federales y estatales del Partido del Trabajo (PT) se reunirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar el caso del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano ‘N’, quien sigue en prisión preventiva.

Además, presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión a través del Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja, Alberto Anaya Gutiérrez, pues consideran que se trata de “un preso político”.

“Tienen una plática con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el presidente del partido, nuestro coordinador nacional, ya hizo una petición de audiencia para ver el caso específicamente de Pasiano en Veracruz”, informó el diputado local del PT, Ramón Díaz Ávila.

Cabe recordar que el ganadero fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad en octubre de 2021, y luego de que los comicios de ese año fueron anulados también triunfó en las elecciones extraordinarias de este 2022, pese a que continúa privado de la libertad en el penal de Tuxpan.

Sobre su caso un juez de control dictó dos años como medida cautelar, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad. Sin embargo, ahora la Fiscalía de Veracruz busca procesarlo por tentativa de homicidio.

“Vamos a presentar una queja mayor, vamos a ir al Congreso de la Unión; una porque a Pasiano le retiran ultrajes a la autoridad y le ponen tentativa de homicidio. Como ya no está por ultrajes le quieren reclasificar el delito.

“Nosotros vamos a hacer un reclamo en el Congreso de la Unión y ya platicamos con el coordinador de la fracción parlamentaria, Alberto Anaya Gutiérrez, y nos dice de presentar un punto de acuerdo o exhorto. Nosotros decimos que es un preso político porque después de haber ganado dos veces sigue preso por un delito que él y toda su gente dicen que no cometió”, añadió Díaz Ávila.

Detalló que contrataron a nuevos abogados para dar seguimiento al caso, aunque todos los señalamientos contra su correligionario se han desvirtuado.

“Ya con él, lo que le habían culpado originalmente que era armas pues no aparece el arma, que eran drogas, bueno eso ya no es importante, que eso ya no es relevante, que ahora es tentativa de homicidio” criticó.

Finalmente, el legislador local afirmó que si Pasiano ‘N’ no rinde protesta al cargo el primero de julio, pobladores han anunciado que se movilizarán exigiendo justicia.

“El pueblo está muy molesto; hemos ido varias veces y la gente amenaza con que si no sale para el primero de julio ellos van a tomar otras acciones, las cuales nosotros como somos responsables del tema les hemos dicho no a la violencia, no dañar a terceros, y ellos dicen que se sienten dañados por el Gobierno del Estado.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×