Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres que protestaron contra regidor de Veracruz, fueron pagadas, acusa diputada

Se enfrentan en Twitter la diputada de Morena, Rosa María Hernández Espejo y Belém Palmeros, regidora priista del Ayuntamiento de Veracruz

Mujeres que protestaron contra regidor de Veracruz, fueron pagadas, acusa diputada

Tras las protestas que se han presentado en los últimos días por parte de mujeres quienes aseguraron presuntamente ser víctimas de agresión sexual por parte del regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián “N”, y que la regidora priista, Belém Palmeros confirmara las tres denuncias que existes contra éste, se desató la molestia por parte de diputados de Morena.

Fue Rosa María Hernández Espejo, diputada de Morena quien compartió a través de Twitter una fotografía donde presuntamente se ve a las mujeres que fueran a protestar en plena sesión de cabildo para afirmar que era un presunto abusador.

En dicha fotografía, acusan a las manifestantes de haber recibido supuesto dinero de una regidora priista para que realizaran diversas acusaciones en contra del regidor de Morena, Sebastián “N”, donde se ve a las mujeres quienes se reparten el dinero.

Esto después que la regidora priista Belém Palmeros solicitara al regidor de Morena que dejara su cargo para que pudiera enfrentar los cargos ante la justicia, sin embargo, ninguno de los regidores salió a confirmar la veracidad de la fotografía.

Esto ocasionó la molestia de la diputada, quien señaló en un tweet: “Eso, señoras ediles, también es violencia política de género. Pero más allá del delito en el que incurren, confirma lo bajo y ruin en sus formas de hacer política”.

Mujeres que protestaron contra regidor de Veracruz, fueron pagadas, acusa diputada

A lo que Belém Palmeros le respondió indicando que ella no acusaba sin tener pruebas, ya que existen denuncias e invitó a la diputada a conocer a cada una de las víctimas y que revise las investigaciones que tiene la Fiscalía General del Estado de Veracruz; sin embargo, la diputada Rosa María Espejo argumentó que “No se vale involucrarme en un tema tan delicado sin tener pruebas. Y mucho menos se vale manipular a mujeres jóvenes inocentes, a las que les pagaron -como quedó evidenciado en algunos medios de comunicación- para armar su estrategia perversa y aviesa”.

Mujeres que protestaron contra regidor de Veracruz, fueron pagadas, acusa diputada

Rosa María Hernández Espejo aseguró que por un lado se rasgan las vestiduras y afirman hipócritamente defender a las mujeres, sin embargo, por otro lado, atacan, como lo hicieron con ella al exponer pancartas donde está el regidor Sebastián “N”, a un lado de ella, quienes lo acusan de supuestos delitos sin que haya aún denuncias.

Por ello, Hernández Espejo indicó que “Fue muy evidente la doble moral que hoy mostraron en el Cabildo de Veracruz”, finalizó en una serie de publicaciones en su plataforma de Twitter. 

Cabe mencionar que el regidor de Morena, Sebastián N, ha sido señalado en las últimas semanas de casos de acoso sexual, psicológico y físico por quienes fueran sus exparejas y compañeras de trabajo, sin que se haya presentado una denuncia formal aún ante las autoridades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×