Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio en el Pico de Orizaba afectó 400 hectáreas, afirmó activista

Incendio en el Pico de Orizaba afectó 400 hectáreas, afirmó activista

Mientras la Secretaría de Protección Civil estatal reconoce una afectación de alrededor de 150 hectáreas por el incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, tanto en el lado de Calcahualco como el de La Perla, activistas afirman que la afectación es en al menos 400 hectáreas y así se puede confirmar viendo Google Earth.

Ricardo Rodríguez Deméneghi, presidente del proyecto Salvemos al Pico de Orizaba, consideró que el reporte de las autoridades es erróneo, pues tan sólo en la cuenca del Jamapa los daños son apreciados a través de Google Earth y se pueden calcular las áreas.

“Si lo hacen inmediatamente se van a dar cuenta que son alrededor de 400 hectáreas las consumidas”, mencionó.

El ambientalista agregó que no es la primera vez que las autoridades minimizan las afectaciones que se registran en esa área tan importante que es la fábrica de agua del estado y generalmente el reporte es del 10 por ciento de los daños reales.

Recordó que actualmente ya inició la temporada de sequía y la primavera será muy seca, con calores intensos, y la preocupación es que se sigan presentando más incendios con la consiguiente afectación para el Parque Nacional.

Invitó a la población a ser precavida, pues la mayor parte de los fuegos se inician por la mano del hombre, ya sea de manera accidental o intencional.

Cabe mencionar que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil reportaron este martes la liquidación del incendio en La Perla, con una afectación de 47 hectáreas, así como 110 más en la zona de Calcahualco y  35 más en el paraje El Pinal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×