El Ayuntamiento de Naolinco, presidido por el morenista Luis Manuel Montero Hernández, acusó que el incendio en el basurero a cielo abierto fue provocado con el objetivo de “causar daño”.
El fuego comenzó desde la madrugada del lunes y aunque está controlado aún continúan los trabajos para extinguirlo.
Igualmente, el Gobierno municipal difundió un comunicado, subrayando que queda suspendido “hasta nuevo aviso” el servicio de recolección de basura:
“Se suspende hasta nuevo aviso el servicio de recolección de basura en todo el municipio”, se lee a través de redes sociales oficiales.
Este martes se reportó que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró el tiradero a cielo abierto, luego de que se registró un incendio al comenzar esta semana.
Para el martes 6 de febrero el incendio ya se encontraba controlado con la ayuda de personal de Protección Civil del Estado, de Coacoatzintla y Limpia Pública municipal.
El Ayuntamiento también ofreció pagos a los pobladores que accedieran a colaborar para controlar la situación, señalando que se presume que el fuego fue provocado.
“Únicamente existe una gran cantidad de humo y afortunadamente no se registró ninguna víctima que lamentar; sin embargo, condenamos el grave impacto ambiental que esto conlleva, pues se presume que fue provocado con toda intención de causar daño”, informó el Gobierno municipal a través de Facebook.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |