Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Acusa senador que Impunidad alcanzó el 93 por cierto en Veracruz

Se necesita una estrategia para garantizar la seguridad en Veracruz

Acusa senador que Impunidad alcanzó el 93 por cierto en Veracruz

La impunidad alcanzó 93 por cierto y se necesita una estrategia para garantizar la seguridad en Veracruz, señaló el senador panista, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que de cada 100 delitos solo 7 se resuelven y la violencia en el Estado de Veracruz va en aumento, poniendo en riesgo a los ciudadanos y la llegada de inversiones.

Lamentó la ejecución de 6 personas en la ciudad de Veracruz por lo que insistió que los gobernantes deben dejar de preocuparse por una  estrategia electoral y enfocarse en una que combata la inseguridad.

“Es terrible, es muy lamentable, son hechos que inclusive sean quién sean involucren a familias  a niños, me parece que esto se debe condenar sin importar la circunstancia que podría tener la familia o el padre.

"Hoy tenemos una ausencia del gobierno del estado y de una coordinación efectiva para disminuir los índices de delincuencia y disminuir la impunidad”.

Condenó los ajustes presupuestales para el rubro de la seguridad, pues los municipios necesitan dinero para reforzar a sus policías municipales. En el caso de Veracruz, encabeza la lista a nivel nacional en varios delitos, ya que no se cuenta con una estrategia en materia de seguridad.

Acusa senador que Impunidad alcanzó el 93 por cierto en Veracruz

“En materia de seguridad hay un lastre enorme que de lo que habla es de una circunstancia muy desfavorable para la ciudadanía. Recortaron el Fortaseg, recortaron las participaciones federales, los dejaron sin dinero y le dejaron la responsabilidad a los municipios”.

Recordó que desde el Senado solicitó la comparecencia de los secretarios de Gobernación, de la Secretaría de Seguridad Pública y hasta el Fiscal General de la República, sin embargo, el grupo mayoritario no ha estado de acuerdo.

A su parecer hace algunos años no se presentaban de manera repetitiva hechos de inseguridad, incluso el año comenzó con varios sucesos en diversos puntos de la entidad. También consideró que el país es más violento que antes y deben tomarse medidas al respecto.

Sin embargo, defendió al Ayuntaniento de Veracruz ante la escasa actuación de la Policía Municipal en hechos de inseguridad y argumentó que no cuenta con recursos suficientes para el reforzamiento de su corporación.

Acusa senador que Impunidad alcanzó el 93 por cierto en Veracruz

“Es muy fácil aventar culpas, porque es responsabilidad primero de la federación y estado dar los elementos y reforzar las participaciones porque los dejaron sin dinero”, concluyó.

Fotos: Patricia Morales. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×