Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa UV programa para regalar bicicletas a niños en situación vulnerable

Impulsa UV programa para regalar bicicletas a niños en situación vulnerable
Impulsa UV programa para regalar bicicletas a niños en situación vulnerable

Con la finalidad de generar una cadena de sonrisas y momentos inolvidables en niños de las localidades y municipios de las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana, la máxima casa de estudios lanzó el programa "Apadrina una carta desde tu casa“, que consistirá en recabar recursos para adquirir y regalar bicicletas a pequeños en condiciones de vulnerabilidad.

"Como cada año, la Universidad Veracruzana lanza el programa apadrina una carta, se levantan cartas en las localidades y municipios de las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana para que los académicos y el resto del personal, incluyendo algunos estudiantes se conviertan en padrinos y madrinas de dichas cartas complaciendo pues los deseos de niñas y niños de diferentes localidades y municipios de las regiones universitarias", así lo informó el vicerrector en la región Córdoba- Orizaba José Eduardo Martínez Canales.

Afirmó que debido a la pandemia del COVID-19, este año el programa fue denominado: "Apadrina una carta desde tu casa", esto con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancia que se deben de respetar.

"Ahora apadrina una carta desde tu casa, te da la posibilidad de que hagas una donación económica a través de una cuenta y esa cuenta se va a regular con las referencias, hay una referencia para cada una de las cinco regiones universitarias, de esa forma las donaciones se ordenan y se van agrupando dependiendo la región del donante para que al final se saque una suma y toda la cantidad recaudada, y se invierta en la compra de bicicletas para los niños de las regiones universitarias", señaló.

El catedrático exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa que tiene como principal objetivo, el generar alegría en pequeños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

"La invitación es a convertirse en padrinos o madrinas, no es únicamente para los miembros de la comunidad universitaria, sino para la sociedad en general, quien desee sumarse solamente debe de comunicarse al correo electrónico: arangel@uv.mx o www.uv.mx/voluntariado ó por WhatsApp al número: 2721262087, ó a través de las redes sociales: Facebook @uvvoluntariado; twiter @voluntariado_uv.

Es de mencionar que la recepción de contribuciones será del 03 de noviembre del 2020 hasta el 15 enero del 2021, mientras que la entrega de bicicletas se llevará a cabo a partir del 25 de enero del 2021.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×