Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Arquidiócesis de Xalapa rechaza legalización de la marihuana

Arquidiócesis de Xalapa rechaza legalización de la marihuana

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que la legalización de la marihuana no resuelve los problemas de  violencia ni el narcotráfico que se vive en México. Por el contrario, aseguró que ahora se pone en riesgo el bienestar de las familias.

A través de un comunicado, Suazo Reyes lamentó la regulación del uso lúdico de la marihuana, pues consideró que se pone en riesgo la paz social y la tranquilidad de las familias.

En ese sentido, resaltó que las causas de la violencia son multifactoriales, y que no se debe solo a la prohibición del cannabis. De igual manera, señaló que la legalización da permiso a los consumidores para drogarse y alterar la conciencia, pero no resolverá ningún problema.

Aunado a ello, reiteró que las personas que se drogan ‘evaden su realidad’, ocasionado por un gran vacío espiritual, lo que podría ocasionar consecuencias ‘graves’ físicas, familiares y sociales.

Esto luego de que el Senado de la República aprobara en lo general la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la marihuana para fines lúdicos y medicinales, el pasado jueves.

Por otra parte, el prelado concluyó que la marihuana es ‘una falsa salida’, pues resaltó que a su legalización da permiso ‘inmoral’ para usar una substancia dañina para la salud; provocando enfermedades adicionales en la población.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×