En los últimos días, consumidores han notado en diversos locales y supermercados un incremento nuevamente en el precio del huevo, situación que afecta considerablemente el bolsillo de las familias.
Pese a que hace un par de días un cono de huevos estaba hasta en 95 pesos, al inicio de esta semana los precios que se pudieron observar en la zona de mercados del puerto de Veracruz son de 88 pesos el cono entero y 44 el medio.
Por otra parte, y a diferencia del huevo de granja, Narciso Duarte, comerciante del mercado Unidad Veracruzana desde hace 30 años aseguró que el huevo de rancho se mantiene su precio.
"El huevo de rancho se mantiene en el precio porque nosotros a diferencia de las grandes empresas, mantenemos a nuestras gallinas en el rancho y comiendo maíz. Cada huevo está entre 3 y 4 pesos, con la ventaja de que es completamente natural", comentó.
En cuanto al aumento del precio en el huevo de granja, Narciso explicó que presuntamente se debe a una epidemia en las grandes empresas, sin embargo, no se han confirmado tales argumentos.
"Dicen que hubo una epidemia en algunas granjas o partes de dónde son traídos los huevos y por eso es que se elevó tanto el precio. Ayer estaba en 90 y tantos hoy pues quién sabe, pero así van a estar ellos."
Finalmente agregó que tanto el huevo como la gallina de rancho afortunadamente se sigue consumiendo bastante bien por la ciudadanía, aunque es más complicado de vender las gallinas porque siguen vivas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |