Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Han participado 45 mil niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil

Han participado 45 mil niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil

Tras casi 3 semanas de haber dado inicio a la Consulta Infantil y Juvenil 2021, en el Estado de Veracruz se tiene un conteo aproximado de 45 mil niños y adolescentes que han participado, informó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Rafael Guillén Lugo.

Señaló que debido a la pandemia, en esta ocasión la consulta se está realizando tanto de manera virtual como en 2 mil 400 casillas, así como con el apoyo de algunas escuelas que reiniciaron actividades presenciales.

Precisó que en 19 días de Consulta Infantil y Juvenil han participado 45 mil menores en Veracruz, lo cual son buenos números al tomar en cuenta los efectos y cuidados por la pandemia del virus SARSCoV2 (covid-19).

En ese sentido, indicó que se está privilegiando la participación virtual de la población.

"No hace falta descargar ninguna aplicación y no hace falta instalar nada, simplemente con cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea un dispositivo móvil, tableta y computadora, se puede ingresar a la página electrónica del INE para acceder a la boleta digital", expresó.

Rafael Guillén Lugo recordó que la Consulta Infantil y Juvenil 2021 estará activa durante todo este mes de noviembre y los participantes podrán opinar sobre el cuidado del medio ambiente, el bienestar, los derechos humanos y la pandemia de coronavirus.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×