Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hallan tortuga muerta en playa de Alvarado

Hallan tortuga muerta en playa de Alvarado

Siguen apareciendo tortugas muertas en todo el litoral veracruzano, hoy frente a Plaza Patio en Coatzacoalcos se encontró sin vida un quelonio y otro más en la Playa Mata de Uva, perteneciente al municipio de Alvarado, la mayoría de los casos, de acuerdo al presidente de Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González es consecuencia de la pesca.

Hallan tortuga muerta en playa de Alvarado

“Es un tema muy complicado, la principal razón por la que mueren las tortugas es la pesca, estos animalitos salen a la costa ya muertas, son muy pocos los casos en los cuales salen con heridas o algún propelazo por las lanchas o barcos, de hecho las tortugas que traen algún propelazo, aguantan mucho tiempo y se recuperan”, indicó.

Explicó que lamentablemente las redes de pesca son las principales amenazas de la tortuga marina en todo el estado, en todos los lugares donde haya poblaciones pesqueras, porque dejan el tendal puesto y la tortuga se enreda, no logra salir a respirar y se ahoga.

“En toda la costa de Veracruz tenemos poblaciones pesqueras, desde el norte hasta el sur y esa es la principal razón, nosotros ya lo tenemos detectado, lo hemos visto en Nautla, en San Andrés, aquí en el Parque Arrecifal Veracruzano, de hecho hace tres días tuvimos un reporte, una tortuga carey muerta, aquí por Antón Lizardo, por ahogamiento”, señaló.

Dijo que se requiere urgentemente que la autoridad tome el tema, así como concientización entre los pescadores.

“Es necesario cambiar las artes de pesca, que la autoridad vigile y que obligue a los pescadores a utilizar métodos más amigables, que tengan un menor impacto sobre la fauna marina, de lo contrario, seguirán apareciendo cuerpos de estas especies”, aseveró.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×