El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se deslindarán responsabilidades por el caso de un menor de edad que disparó a otro tras perder en un juego de maquinitas en el municipio de La Perla.
Al respecto, el mandatario dijo que los niños pelearon entre ellos, pero tiene que actuarse conforme a derecho por la responsabilidad del arma.
Tiene que actuarse apegado a Derecho para ver las responsabilidades por el arma; sin duda que hay responsabilidades”.
Cabe señalar que este domingo un menor de tan solo 11 años, identificado como Samuel, fue asesinado por un amigo luego de que le ganó en las maquinitas en una tienda de la localidad de El Tejocote, municipio de La Perla.
Sobre este tema, el mandatario veracruzano dijo que se debe investigar cómo es que el menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego.
“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos. Tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma porque sin duda que hay responsabilidades”.
García Jiménez insistió en que se deben impulsar las campañas para la entrega de armas en poder de la población, pero al mismo tiempo criticar programas en los que se realiza apología del delito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |