Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Advierte PRI denuncia contra gobernador de Veracruz por violencia política

Protesta con ataúd sí puede considerarse apología del delito: diputada

Advierte PRI denuncia contra gobernador de Veracruz por violencia política

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines, reiteró su respaldo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y advirtió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría enfrentar una denuncia por violencia política.

La legisladora criticó enérgicamente la protesta del pasado 20 de mayo, en la que el gobernador y los diputados morenistas exhibieron un ataúd con la imagen de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, calificando la acción como vergonzosa y una muestra de violencia hacia la ministra y el resto de los integrantes de la Corte.

En una entrevista, Ingram Vallines expresó su preocupación por la forma en que se llevó a cabo la manifestación, argumentando que se traspasaron los límites y se cometió una grave agresión hacia la ministra y el funcionamiento del poder judicial.

 Además, instó al gobernador a ocuparse de los problemas que afectan al estado y destinar mayores recursos a sectores como educación, salud, campo y desarrollo económico, así como garantizar los derechos de las mujeres.

SÍ ES VIOLENCIA

La diputada señaló la posibilidad de tipificar el caso como violencia política de género, lo que abriría la puerta para que la ministra Norma Piña presente una denuncia contra el mandatario estatal. Ingram Vallines enfatizó que la ministra está familiarizada con los mecanismos legales disponibles para tomar acción en este tipo de situaciones.

Enfatizando la importancia de abordar los problemas reales de Veracruz, la diputada lamentó la polarización generada y expresó su rechazo hacia las manifestaciones violentas. Afirmó que es necesario debatir con argumentos y en un marco de respeto, en lugar de promover la apología al delito.

Con relación a la justificación ofrecida por el gobernador veracruzano, quien mencionó que otros partidos políticos han utilizado ataúdes en sus manifestaciones y que en este caso se habría sacado de contexto la utilización del ataúd con la imagen de la ministra, Ingram Vallines rechazó dicha argumentación y afirmó que no existe justificación alguna para la exhibición de la imagen de la ministra en ese contexto.

La diputada priista hizo un llamado a la reflexión y a concentrarse en los problemas y desafíos reales que enfrenta Veracruz, dejando claro que la violencia política no es una herramienta válida para resolver diferencias o expresar descontento.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×